Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

15/8/2015
Israel podría ayudar a Estados Unidos para frenar hackeos desde China
Esta semana un funcionario de inteligencia de Estados Unidos aseguró que China ha estado hackeando con éxito cuentas de correo electrónico de principales funcionarios del gobierno de Estados Unidos desde 2010 en una campaña cibernética conocida como "Dancing Panda".

Hace poco más de una semana, un mapa impresionante fue revelado mostrando 600 exitosos ataques cibernéticos chinos contra objetivos estadounidenses trazado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en los últimos años.

Hace más de un mes, la información personal de 20 millones de estadounidenses, sobre todo la de los empleados del gobierno, fue hackeada de la Oficina de Administración de Personal de los EE.UU.

¿Por qué no ha habido respuesta, aparte de las recientes revelaciones periódicas de funcionarios estadounidenses sobre el mal que los hackers chinos le han estado propinando en el ciberespacio?

Hasta ahora, el gobierno de Obama ha intentado con dos tácticas. La primera táctica fue la negociación.

En 2013, Obama le ofreció a China un proceso para regular el espionaje cibernético, una especie de régimen de control de armas para el ciberespacio,

A continuación, como segunda medida tras el rechazo de la primera, los EE.UU. en el 2014 acusaron a cinco altos funcionarios chinos por el espionaje cibernético en un intento de provocar susto y avergonzar a los chinos.

Pocos tomaron esto en serio, ya que los EE.UU. no estaban en condiciones de obligar a los chinos a extraditar a sus funcionarios. Varias otras opciones están siendo consideradas, pero hasta ahora no han hecho ningún movimiento.

En ese sentido, Israel podría enfrentar la piratería cibernética de China, ya que por lo general se encuentra en un status quo favorable debido a que ha sabido responder a la piratería cibernética por parte de Irán o Hezbollah..

Un oficial israelí escribió un importante tratado de ciber-operaciones en 2013, pero el ejército israelí no ha querido hacer comentarios sobre la aplicación del tratado o de otros principios a las amenazas cibernéticas.

En una conferencia reciente, varios funcionarios cibernéticos israelíes actuales estuvieron en desacuerdo sobre la manera de abordar las amenazas informáticas actuales a Israel, y aun no pudieron concretar una forma de organizar la ofensiva israelí a través de unidades cibernéticas defensivas.

Sin embargo, hasta ahora tanto los EE.UU. como Israel desisten de efectuar un ataque cibernético importante u analizar alguna otra respuesta para disuadir este problema de manera que no afecte a la opinión pública, aunque muchos dicen que su indecisión favorece a sus rivales cibernéticos chinos.
Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

Pagina anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados