Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
 
 
14/8/2015
ISRAEL EN EL MUNDO
Israel planea aportar tecnología agrícola a Paraguay tras reabrir su embajada

JAI - El embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewin, anunció que el Estado judío proyecta aportar su experiencia en tecnología agrícola para mejorar rendimientos de producción en el país sudamericano.

“Paraguay tiene agua en algunas partes pero escasez en otras, donde está salinizada. Nuestra tecnología se puede aplicar en zonas de poca agua como la del Chaco", explicó el diplomático.

De esa manera, Israel proyecta aportar su experiencia en tecnología agrícola y de regadío en Paraguay como un primer paso tras la reciente reapertura de su embajada en Asunción, que estuvo 13 años cerrada por motivos presupuestarios.

El máximo responsable de la embajada, reabierta a finales de julio, dijo que ya están sobre la mesa proyectos piloto por parte de empresas privadas de Israel para posibilitar la plena utilización del agua en el área agrícola del territorio paraguayo.

Agregó que su país está también interesado en potenciar con sus conocimientos y tecnología la industria láctea en Paraguay, donde no está lo suficientemente desarrollada respecto a su volumen de ganado.

“En Europa o en Israel una vaca rinde más que en Paraguay. Aquí la industria láctea solo se da en las colonias menonitas”, observó el embajador.

Lewi indicó que ambos países mantienen una óptima relación comercial a través de las exportaciones de carne de Paraguay, el sexto exportador mundial del sector, que provee el 40 % de la que se consume en Israel.

La relación también se ve beneficiada, según Lewi, por el acuerdo de libre comercio entre Israel y el Mercosur, que este semestre está presidido de forma temporal por Paraguay.

El país sudamericano cerró 2014 con más de 14 millones de cabezas de ganado y habiendo recuperado ya sus principales destinos de exportación tras recobrar el estatus de país libre de la fiebre aftosa en noviembre de 2013.

Israel cerró su legación diplomática en Asunción en 2002 en el marco de un recorte presupuestario que afectó a 14 representaciones en el extranjero.

La decisión de reabrirla estuvo acompañada de otras medidas para afianzar la presencia de Israel en América Latina, entre ellas el ingreso en la Alianza del Pacífico como observador.

Fuente: ABC

 
Pagina anterior Proxima pagina
 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados