Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
 
14/8/2015
Agrupaciones judías exigieron a la Universidad de California que actualice su definición de antisemitismo

JAI - Más de 30 organizaciones judías le exigieron al rector de la Universidad de California, Bruce Varner, que realice modificaciones en la actual noción de antisemitismo que utiliza dicha casa de estudios.

En el campus de dicha Facultad, el antisemitismo ha aumentado considerablemente, por lo cual las instituciones judías, entre las que se encuentran el Centro Simon Wiesenthal y la OSA, pidieron que la deslegitimación del Estado de Israel sea incluida dentro del repertorio de antisemitismo.

En 2010, el Departamento de Estado de los Estados Unidos adoptó “las tres D” (demonizar, deslegitimar y aplicar un doble estándar a Israel) empleadas por el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, para monitorear el antisemitismo.

Las organizaciones que realizaron la misiva mencionaron varios incidentes en la Universidad, entre ellos, una frase escrita en la pared del baño de la que decía “los sionistas deben ser enviadas a la cámara de gas” y cruces esvásticas pintadas en una casa de la fraternidad judía.

“La definición de antisemitismo del Departamento de Estado se refiere a la naturaleza única de la judeofobia contemporánea al reconocer que el lenguaje o comportamiento que demoniza y deslegitima al Estado judío, o niega su derecho a existir, puede cruzar la línea del antisemitismo. Tal definición es esencial para la comprensión adecuada y la identificación del antisemitismo como las experimentadas por los estudiantes judíos de hoy”, afirmaron.

Un representante del Centro Simón Wiesenthal declaró que “los funcionarios públicos tienen el derecho y el deber de intervenir en importantes cuestiones sociales y expresar su punto de vista. Los incidentes anti-Israel, el acoso y la discriminación en la escuela ha alcanzado niveles inaceptables y debe ser denunciado como lo que es: antisemitismo”.

Tammi Rossman-Benjamin, directora de la iniciativa AMCHA, una de las entidades que lidera esta campaña, consideró que “si bien la declaración no es la política oficial, creemos que tendrá un impacto decisivo en cómo los administradores de los 10 campus de la Universidad de California identifican el antisemitismo y cómo trabajan para hacer frente a ella, como lo hacen todas las demás formas de intolerancia como el racismo y la homofobia”, y al referirse a la relación entre antisionismo y antisemitismo expresó que es “realmente esencial para entender el tipo de actividad antisemita que existe en los campus y eso es la creación de un ambiente hostil para los estudiantes judíos”.

El tratamiento del tema se aplazó hasta septiembre por una gran reacción de organizaciones pro-palestinas que cuestionaron la definición del Departamento de Estado, alegando que el antisemitismo no tiene relación con Israel ni el sionismo con el judaísmo.

Fuente: Diario Judío
 
Pagina anterior Proxima pagina
 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados