Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

Se acerca el momento de la renovación de autoridades de la DAIA.

17/6/2006 
AJN.- Algunos medios reproducen el 1 de junio las declaraciones del presidente de la DAIA Dr. Jorge Kirszenbaum, referidas a la decisión del juez Ariel Lijo de citar a declaración indagatoria al ex juez federal Juan José Galeano, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorregui y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros, en el marco de la causa por presuntas irregularidades cometidas en la investigación del atentado terrorista contra la AMIA.

Kirszembaum expresó: “El objetivo central es llevar a la Justicia a quienes pusieron la bomba en la AMIA, los organismos de justicia deben resolver el resto. Todas las acciones colaterales que tienen que ver con funcionarios, dejamos que la Justicia resuelva y se ocupe.”

Causa estupor cómo en tan pocas palabras se pueden expresar tantas incongruencias, más aún si tenemos en cuenta que el Presidente de la DAIA es abogado penalista. ¿Qué quiere decir con “quienes pusieron la bomba” y con el “resto”? ¿Acaso el “resto” no podrían formar parte de un conjunto de responsables, cómplices y encubridores del atentado, de los que también debería ocuparse la DAIA? ¿O será que la actuación del “resto” habría sido apoyada y defendida por la DAIA? ¿Cómo se puede afirmar que “las acciones colaterales que tienen que ver con funcionarios” no sean un tema de preocupación para la DAIA, cuando uno de los convocados a declarar es un ex titular de la misma? Y por último ¿cómo se pretende llevar a la Justicia a “quienes pusieron la bomba” si no se actúa también con toda energía ante el “resto”, quienes podrían haber sido los responsables del fracaso de la investigación y haber posibilitado por acción u omisión que aún el atentado permanezca impune?

Después del estupor sobreviene la indignación. Hasta ahora estas declaraciones no han merecido ningún comentario lo que profundiza aún más el abismo que separa a las bases comunitarias de sus entidades, las que, indignadas y con dolor, cada vez se sienten menos representadas por los que debieran haberse puesto con firmeza a la cabeza de los reclamos por Memoria, Verdad y Justicia.

Se acerca el momento de la renovación de autoridades de la DAIA. Es necesario derrotar al continuismo de esta política comunitaria, para lo cual debería haber una reacción de todas las fuerzas democráticas dispuestas a producir el cambio necesario. Ya nadie puede hacerse el distraído e ignorar el daño tremendo que estas actitudes le han infringido a la comunidad. Hubo otros períodos en que ante crisis de gran magnitud se supo reaccionar a tiempo. Es un momento clave del destino comunitario y la historia nos juzgará si hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias.
CONVERGENCIA.

Dr. Roberto Faur Ing. Dardo Esterovich

Secretario General Presidente

Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados