Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
Sin acuerdo, la causa AMIA sigue pendiente  17-07-2014
Con el memorándum en suspenso no se puede avanzar con la indagatoria a funcionarios iraníes sospechados por la justicia argentina.
Buenos Aires.- La investigación por el atentado a la AMIA sigue sin avances significativos, pues con el memorándum con Irán en suspenso, aún no se pudo avanzar con la indagatoria a funcionarios de ese país sospechados por la Justicia argentina.
Un año más que suma la investigación y aún, pese al intento del Gobierno de llegar a un acuerdo con Irán para interrogar en Teherán a funcionarios acusados, el recorrido de la causa sigue pendiente de si finalmente es avalado el memorándum en la Justicia.
Por lo pronto, y pese al destino del memorándum, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral mantiene en pie los pedidos de captura internacional sobre los sospechosos iraníes que tiene la causa.
Se trata del expresidente iraní Alí Akbhar Rafsanjani; su exministro de Información Allí Fallahiján; el excanciller Alí Velayati; el e embajador Hadi Soleimanpour; el exjefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi; el exjefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi; el exsecretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y el exconsejero cultural, Moshen Rabbani.
A todos se los acusa de haber planificado el atentado a la mutual judía aquel 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos.
Los jueces de la Cámara Federal porteña Eduardo Farah y Jorge Ballestero declararon inconstitucional el memorándum, por entender que entorpece la investigación que está en pie: "En el marco de un proceso en curso se encuentra en cabeza Poder Judicial de la Nación, como lógica consecuencia del sistema republicano de gobierno, la división de poderes y la previsión del artículo 109 de la Constitución Nacional- que prohíbe toda posibilidad de intervención al Poder Ejecutivo en causas pendientes", señaló el Tribunal en mayo pasado.
Pero el Gobierno apeló y ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que termine definiendo, mientras la investigación sigue en trámite, los pedidos de captura a Interpol pendientes y avanzan investigaciones paralelas.
El Tribunal Oral Federal 2 hace pocos días dispuso aprobar las pruebas que se tendrán en cuenta para el juicio que, aún sin fecha concreta, podría tener lugar a partir del próximo año y en el que se juzgarán dos causas distintas: el supuesto encubrimiento de la investigación y aquella otra en que se investiga un presunto pago de 400 mil dólares a Carlos Telleldin para que inculpara a policías bonaerenses en el atentado. (NA)
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/7/17/sin-acuerdo-entre-iran-y-argentina-la-causa-amia-sigue-pendiente_230338

Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados