Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

Centro Simon Wiesenthal
Cabello 3872, PB "C" (C1425APR) - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1774
E-mail: info@cswlatinoamerica.org
COMUNICADO DE PRENSA
Para difusión inmediata
Buenos Aires, 16 de julio de 2014
El Centro Wiesenthal critica una iniciativa de diputados argentinos acerca de la situación actual en Medio Oriente: "lejos de promover la paz, se orienta a legitimar el terrorismo de Hamas"
El Centro Simon Wiesenthal criticó un Proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que propone "expresar repudio y preocupación por las operaciones militares de Israel sobre Gaza, que ha provocado casi un centenar de muertos civiles y hace llegar su solidaridad con las víctimas" (ver archivo adjunto).
La iniciativa lleva las firmas de los diputados del Frente para la Victoria María del Carmen Bianchi, Ana Carolina Gaillard, Carlos Kunkel, Griselda Herrera, Verónica Magario, Liliana Mazure,  Nanci Parrilli, Julia Perié, Adela Segarra y de Facundo Moyano, integrante del bloque Cultura, Educación y Trabajo.
"Hamas - designado como un grupo terrorista por la Unión Europea y otros estados democráticos - es una banda genocida que se propone no sólo matar judíos sino también sacrificar al pueblo palestino en base a una plataforma de sufrimiento y suicidio. Hamas ha rechazado de manera reiterada el fin de la violencia contra Israel, provocando el actual conflicto a través del secuestro y asesinato de jóvenes, la escalada de ataques con misiles contra civiles israelíes, incrementando la muerte de sus propios civiles al forzarlos a actuar como escudos humanos y rechazando - a pesar de la aceptación por parte de Israel - la tregua propuesta por Egipto", señaló el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal).
"En lugar de pararse del lado de Hamas, estos diputados podrían promover una iniciativa para el fin de las hostilidades y un cese del fuego que demuestre un interés por preservar a ambas poblaciones civiles, palestina e israelí.
Hay que recordar que los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel no son nuevos, sino que se vienen produciendo desde hace años. Nuestro Centro hace un llamamiento para que el Congreso rechace este proyecto que, lejos de promover la paz, se orienta a legitimar el terrorismo de Hamas", agregó Sergio Widder (Director para América Latina del Centro). 
Para mayor información, por favor comunicarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o con Sergio Widder al (15) 44251306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 44251306.
Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter: @CSWLatAm El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status
de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Pagina anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados