Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

La Triple Frontera genera u$s 100 millones al año para Hezbollah 14/07/2014
La presencia del grupo terrorista libanés tiene cada vez más fuerza en Latinoamérica, siendo Venezuela y la Triple Frontera los centros de sus
operaciones, proveyendo esta última zona una cifra estimada en u$s 100 millones.
IGUAZÚ. El mecanismo de transferencia del dinero varía dependiendo de los controles, pero el más común tiene como objetivo el trueque de cheques de viajeros, según la publica Infobae.
La masiva presencia de libaneses asentados a lo largo de toda la región logró crear un entramado internacional muy complejo que mezcla negocios, diplomacia, remesas, lavado de dinero, terrorismo que el grupo aprovecha, según la publicación.
Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú son los vértices del triángulo perfecto para la actividad delictiva del terrorismo islámico,
siendo considerada la base operativa del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con sede en Buenos Aires, del cual se cumplen 20 años el próximo 18 de julio, agrega el reporte.
El informe estima que la mayoría de los inmigrantes libaneses tienen estrechos vínculos con sus familias aún radicadas en el Valle de Bekaa,
Líbano, sede de Hezbollah.
Uno de los primeros en radicarse en la capital del Alto Paraná fue Mohammed Youssef Abdallah, el 6 de julio de 1980. Abdallah es una de las
personalidades del mundo islámico más influyentes en la zona y el constructor de la principal mezquita: Profeta Mahoma. El mismo es considerado por los estudiosos del fenómeno islámico en la región como uno de los miembros más antiguos de Hezbollah en América Latina.
Otro de los señalados como jefes de Hezbollah en la Triple Frontera es el comerciante Assaad Ahmad Barakat, ex miembro del Consejo de Acción Islámica de Ciudad del Este y vicepresidente de la Sociedad Benéfica Islámica de Foz de Iguazú. 
Hezbollah, además, produce por año millones de dólares falsos que ingresan a la Triple Frontera, donde sus cómplices los introducen en el circuito comercial. El dinero canjeado es usado para adquirir cheques de viajeros, que se cambian en diversos países de Europa, donde ingresan con pasaportes falsos de Paraguay y Brasil. Estas mismas identificaciones servirían para transportan los billetes "verdaderos" al Líbano, resalta el medio. 
JK
http://misionescuatro.com/interna_general.php?id=2220#.U8U3FJR5OSo

Pagina Anterior Proxima pagina

 

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados