Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

Para la AMIA es un "orgullo" el reconocimiento de la Fundación Princesa de Asturias
13.08.2015 13:49 |

Itongadol/AJN.- Así lo expresó el vicepresidente primero en ejercicio a la presidencia de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, por el gran reconocimiento de la Fundación Princesa de Asturias hacia la institución israelita argentina por contribuir al entendimiento y la convivencia en paz entre hombres. “También es un honor para todos los argentinos, ya que no solo nos reconocen por tener los mejores jugadores de fútbol, por la mejor carne y vinos, etc. sino, por la solidaridad de los argentinos que se ve en organizaciones como la AMIA”, agregó Saieg.

El 2 de septiembre el jurado dará a conocer el ganador. El premio reconoce a personas o instituciones cuya labor haya contribuido al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres. En la plataforma Change.org está disponible una petición para apoyar la candidatura de la institución.

AMIA, organización social argentina cuya labor benéfica se lleva adelante sobre los valores del respeto, la solidaridad y la igualdad, fue designada candidata oficial para obtener el Premio 2015 de la Concordia, que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, España.

La aceptación oficial de la candidatura de AMIA se funda en el reconocimiento al trabajo solidario que la institución realiza a favor de la equidad y el desarrollo social, y por ser una institución emblemática al haberse reconstruido sobre los pilares de la paz y la convivencia pacífica después del trágico atentado terrorista que sufriera en 1994, y que dejara el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente primero en ejercicio a la presidencia de la AMIA, Ralph Thomas Saieg compartió el entusiasmo de la entidad porque “este prestigio que ostenta la Asociación Mutual Israelita Argentina traspase fronteras y continentes”.

¿Qué significa para usted que la AMIA sea candidata para obtener el Premio Princesa de Asturias de la Concordia?

-Es un honor muy grande para la AMIA estar nominada a semejante premio, por varias razones. Según me comentaron, somos la primera organización argentina en competir por este premio. Este reconocimiento es muy importante para toda la sociedad argentina, para el gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, ya que muestra que todo el apoyo que recibimos es utilizado para ayudar al necesitado. Normalmente e infelizmente a la AMIA se la reconoce por el pedido incansable de justicia y verdad en el esclarecimiento del atentado que sufrimos el 18 de Julio del 1994. En este caso, la candidatura, tiene que ver con algunos de los objetivos fundacionales de la institución, que son la caridad o tzedaka (justicia social en hebreo) que intentamos hacer todos los días en AMIA desde hace más de 120 años.

¿Le sorprende el reconocimiento?

Por un lado no, porque ya sabemos del prestigio que tenemos en esta materia de ayudar al otro. Pero, por otro lado, sentimos una gran sorpresa y orgullo que ese prestigio traspase las fronteras y continentes, por eso también es un honor para todos los argentinos, ya que no solo nos reconocen por tener los mejores jugadores de fútbol, por la mejor carne y vinos, etc. sino, por la solidaridad de los argentinos que se ve en organizaciones como la AMIA. Lo podemos ver hoy en el trabajo que se está haciendo para ayudar a los afectados por las inundaciones en el Gran Buenos Aires.

¿Esto estaría señalando la importante tarea que realiza la institución fuera de la comunidad judía?

-Tal cual, la AMIA ayuda a todo aquel que lo necesita dentro y fuera de la comunidad judía.

¿Qué cosas cree usted que reafirman la importante tarea de la AMIA para obtener esta distinción?

-Sobre todo, que después de 21 años del peor atentado sufrido en la Argentina nos levantamos, y aquí estamos trabando día a día por el bienestar de todos los argentinos.

-¿Cómo se le puede transmitir al mundo los fundamentos de la Torá se aplican día a día en la AMIA?

-El respeto a la diversidad, pero como explicó Hilel en el versículo de la Torá, todo se resume en “Respeta al otro como a ti mismo, el resto viene solo”.

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados