Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

Un hacker canadiense investigó el virus del teléfono de Nisman: lo espiaban antes de su muerte
12/08/2015 09:00 hs
Un reconocido hacker colaboró con el caso del fiscal de la UFI- AMIA y decidió conocer más sobre el archivo encontrado por los forenses.
En una convención de hackers llamada Black Hat, uno de los expertos en seguridad informática más reconocidos mundialmente, Morgan Marquis-Boire, analizó el virus que se encontró en el teléfono celular del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

Marquis-Boire decidió adentrarse en el caso de la muerte del fiscal porque "su caso ha tenido mucha notoriedad en todas partes del mundo. Leí artículos sobre el tema en el New York Times, The New Yorker y otros medios. Hay mucha controversia respecto de la forma en que murió.

"Durante la charla, analicé el hecho de que Alberto Nisman había sido blanco de un RAT, siglas de Remote Access Toolkit. Se trata de una clase de software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien. Esta clase de programa le permitiría a terceros grabar los correos electrónicos, mensajes de texto, obtener capturas de pantalla, incluso oír a esa persona por medio del micrófono o tomar fotos usando la webcam de la notebook o la cámara del teléfono", relató el hacker por mail al diario La Nación.

Aunque el experto en seguridad, vigilancia y espionaje no accedió al teléfono del fiscal, con el nombre del archivo investigo: "El programa espía en cuestión es una herramienta conocida como Alien Spy, que se vende online. Este software es el resultado de varias iteraciones. Originalmente, se trató de una prueba de concepto, un spyware conocido como Frutas. Luego se lo desarrolló para ponerlo a la venta, bajo el nombre de Adwind, y fue más tarde rebautizado como Unrecom. Recientemente, ha sido empleado en ataques dirigidos bajo el nombre de Alien Spy".

"Las marcas temporales muestran que el malware parece haber sido empacado (quiere decir que oculta un programa ejecutable de modo que parezca otra cosa) el 1° de diciembre de 2014, más o menos 6 semanas antes de la muerte de Nisman. Las investigaciones de la infraestructura muestran que la gente detrás de esto parece haberse dirigido a otros objetivos, empleando contenidos políticos como carnada", planteó el hacker.

"Los indicadores de esta campaña basados en la Red (incluidos los dominios relacionados y las muestras de malware) apuntan a la Argentina y Uruguay. Sin embargo, también observamos estos servicios de hospedaje en Estados Unidos, Alemania y Suecia. Es difícil atribuir de una manera concluyente esta clase de ataques", añadió.

http://www.diarioveloz.com/notas/148072-un-hacker-canadiense-investigo-el-virus-del-telefono-nisman-lo-espiaban-antes-su-muerte

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados