Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

La Ciudad de Buenos Aires Honra la Memoria de Simon Wiesenthal

"Los argentinos de hoy asumen con responsabilidad que el país dió refugio a muchos de los aproximadamente 1.100 criminales nazis y sus cómplices a quienes nuestro mentor identificó"

 

Buenos Aires y Paris, 17 de septiembre de 2020

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió al Centro para llevar adelante un homenaje a Simon Wiesenthal con motivo de cumplirse 15 años de su deceso.

Horacio Rodríguez Larreta destacó la importancia que su administración da a las políticas de inclusión y diversidad, recordando que durante su mandato anterior, el Centro obtuvo de la Legislatura las declaraciones de interés en la promoción y defensa de los derechos humanos para el Programa de 11 Puntos contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación en el Deporte y para el Fondo Simon Wiesenthal sobre Holocausto y Antisemitismo en la Biblioteca Nacional.

El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina le entregó a su vez una copia de la llamada Carta Gemlich, primera manifestación escrita en 1919 por Adolf Hitler donde anticipaba sus planes antisemitas de exterminio.

El Centro invitó al Jefe de Gobierno a ver el original en una futura visita al Museo de la Tolerancia en la Sede Central de Los Angeles cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, señaló que el Centro había propuesto otorgar el nombre de Simon Wiesenthal a un espacio público de la ciudad. Rodríguez Larreta dio su visto bueno para seguir adelante con el proyecto.

El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels, comentó: “Estamos encantados de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -sede de nuestra oficina latinoamericana desde 1993- siga ahora el ejemplo de París, que dedicó una plaza en la Ciudad de la Luz a Simon y Cyla Wiesenthal ... La placa debe señalar claramente el papel de Wiesenthal, para educar sobre los peligros de la incitación al odio "

“Los ciudadanos de Buenos Aires tienen presente el legado de Simon Wiesenthal, quien impulsó el principio de `Justicia, No Venganza cuando no existían Tribunales Internacionales `. Los argentinos de hoy asumen con responsabilidad que el país dió refugio a muchos de los aproximadamente 1.100 criminales nazis y sus cómplices a quienes nuestro mentor identificó”, fundamentó el Dr. Gelblung.

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al  Dr. Ariel Gelblung  al  +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook:  http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

 

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros t ours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados