Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

"El atentado a la AMIA fue contra todo el pueblo argentino" dijo la Directora del Museo Goldman    21-07-2014
La conducción del acto realizado en Buenos Aires, estuvo a cargo del conductor y locutor Mario Pergolini.El Departamental dialogó con la Lic. Eva Guelbert de Rosenthal, Directora del Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Rabino A. H. Goldman, de Moisés Ville, con motivo de conmemorarse un aniversario más del atentado terrorista a la Amia en nuestro país.1«Cuando hablamos de la AMIA no hablamos de judíos que murieron, hablamos de que fue un atentado contra todo el pueblo argentino, hablamos de personas que vivían en los alrededores, gente que vino a buscar trabajo a la AMIA, gente que estaba trabajando y no era judío. Si lo que quisieron fue atentar contra una institución judía, atentaron a una institución judía dentro del estado argentino, por lo tanto un atentado a Argentina, un atentado terrorista que se sabe quiénes fueron los actores y del que no hubo, en 20 años, justicia» comenzó Eva Guelbert.
«El atentado a la AMIA fue contra todo el pueblo argentino» Eva Guelbert de Rosenthal
La causa lleva 20 años, con avances y retrocesos, pero con un solo resultado, aún los culpables y responsables del atentado terrorista más importante del país, continúan en libertad.
«Todo lo que se hizo fue tapar y tratar de estirar la investigación...y pasaron 20 años. No se entiende cómo se deja una causa tantos años sin lograr un objetivo y más con ese acuerdo que hizo Timermann..es alevoso, uno piensa que estas tratando con un enemigo, con una idea diferente, hay una gran porción del pueblo argentino que ha llegado de países árabes que convive, que tienen la cultura de la vida. Cuando hablamos de terrorismo, hablamos de la cultura de la muerte, cuando te dicen que te van a pagar para que mueras, o que les van a pagar a la familia para que mueras porque así se van a elevar al cielo estas trabajando con algo que no es lógico. El recuerdo de cada una de las personas que cayeron en el atentado a la AMIA quedará no solo en el recuerdo de sus familiares, sino de todo el pueblo argentino. Por eso, cada convocatoria tiene mucha asistencia de público y se realiza en todo el país y en algunas localidades del exterior también. Se logra con esto hacer saber a quienes corresponda que la justicia aún no ha llegado»
«La identidad se forma con el aporte de todos» Eva Guelbert de Rosenthal
La conducción del acto realizado en Buenos Aires, estuvo a cargo del conductor y locutor Mario Pergolini, quien tiene llegada con varias generaciones.
Guelbert, acentúa que «es importante saber que en 20 años hubo una generación, cuando pasa toda una generación si no llega el mensaje, o si el mensaje no es impactante, esa generación no sabe y si no sabes o no conoces no es tuyo, no te pertenece, no lo sentís como tuyo. Es necesario acercar a esas generaciones que no vivieron esto, que han escuchado otras cosas, que muchas veces no son las reales, por lo tanto es un aporte positivo a la educación, a la formación, a la identidad , porque nuestra identidad está formada por el aporte de todos» concluyó.
 
http://eldepartamental.com/noticia/nacionales/actualidad/el-atentado-a-la-amia-fue-contra-todo-el-pueblo-argentino-dijo-la-directora-del-museo-goldman-7057

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros t ours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados