Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

Visita del rabino Grunblatt a los soldados israelíes: "La hipocresía de la diplomacia mundial no nos tiene que asombrar en absoluto" 22.07.2014 19:35
|
Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel, el rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, relató cómo fue su visita en apoyo a los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al lado de la línea de gaza. "Pudimos observar una moral muy alta entre los soldados", afirmó.
"Vinimos a dar apoyo a los soldados en el frente, que es parte de la tarea que hace Jabad Lubavitch. Lo hacemos especialmente en este momento de  guerra", relató desde Israel el rabino Tzvi Grunblatt a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Desde su llegada al país, ya visitó seis posiciones militares diferentes con los miembros de Jabad Israel, al lado de la frontera con Gaza.
Originalmente el viaje lo realizó porque se iba a hacer un homenaje al rebe de Lubavitch en la knesset (Parlamento israelí), en el que se preveía la presencia del flamante presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Pero con la escalada de violencia el homenaje se postergó.
"Sin duda tuvimos el tiempo para hacer esto tan importante que es ir a visitar a los jaialim (soldados). Acompañamos una tarea que Jabad Israel hace permanentemente y todos los días acompañándolos. Pudimos observar una moral muy alta entre los soldados, todos se han puesto los tefilín", expresó Grunblatt. 
"Yo le dije a los soldados que vinimos a decirles gracias, y la respuesta de ellos fue 'somos nosotros los que les damos las gracias a ustedes'. Lo importante es que la comunidad no entre en la apología, no entre en el juego de lo que dicen los medios y que la comunidad diga la verdad como hay que decirla. La hipocresía de la diplomacia mundial no nos tiene que asombrar en absoluto. Es lo que pasa hace 2 mil años y es más de lo mismo. Que sepan que los judíos no van a ir al matadero", resaltó el rabino. 
En referencia a la opinión del pueblo israelí sobre el conflicto en Gaza y la Operación Margen Protector, Grunblatt consideró que "por un lado está firme en que si no se lo desarma totalmente a Hamas, no tiene sentido. La gente siente que cada muerte de un soldado judío la siente todo Israel. Cada soldado que muere es realmente un golpe. Y conjuntamente con esto, lo que se dice es que no hay vuelta: si el terrorismo no se termina de limpiar, va a volver de nuevo y peor". 
Consultado sobre su mensaje por el acto que realizará mañana la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA en apoyo a Israel, el rabino afirmó que "no hay que impactarse por la falsedad del mundo, cuando Hamas tiene como rehén a toda su población en Gaza, y sin embargo el mundo critica a Israel, que se defiende cuando hay peligro, viendo que las aerolíneas suspenden todos sus vuelos, sumado a las millones de personas que viven todos los días con las alarmas".
"El mundo no entiende que Israel tiene que defenderse, y ante eso nosotros tenemos que seguir adelante con el apoyo de Ashem (D's). Durante todas las generaciones Ashem fue un aliado incondicional, por eso hoy no hay que dejarse impresionar en absoluto por lo que dice los medios y el mundo, porque eso no va a cambiar nada. Sabemos sobre las fotos de Siria y de Irán que todos los días no vemos, la cantidad de chicos que matan. Esas son las fotos que no se ven. Tenemos que fortalecernos sabiendo que el espíritu del pueblo judío está en manos de Ashem", concluyó.
http://itongadol.com/noticias/val/80219/visita-del-rabino-grunblatt-a-los-soldados-israelies-%E2%80%9Cla-hipocresia-de-la-diplomacia-mundial-no-nos-tiene-que-asombrar-en-absoluto.html

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros t ours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados