Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

Emotivo acto homenaje por la AMIA en Kfar Saba (Israel)

La OLEI Central y la filial de Kfar Saba, junto con la AMIA efectuaron un acto de homenaje a los caídos en los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y al edificio de la AMIA que se inició con un minuto de silencio, el rabino Mordejai Marvi diciendo el Izkor y el Kel Male Rajamin, leyéndose a continuación la nómina de las 85 víctimas y la  colocación de 20 rosas al pie del monumento que recuerda a las víctimas "Sharei Tzedek".


El intendente de Kfar Saba, Yehuda Ben Jano, dijo "Los miembros de las comunidades judías provenientes de América Latina son parte inseparable de la ciudad de Kfar Saba ya hace más de medio siglo. Por ello, cuando me encuentro aquí conmemorando junto a ustedes los 20 años del atentado explosivo ocurrido en el edificio de la comunidad judía argentina siento un gran dolor en mi Corazón. En ese terrible atentado cometido fueron asesinados 85 seres humanos inocentes. Un atentado cometido por escorias humanas, cuya única naturaleza proviene del más puro antisemitismo siendo su objetivo golpear al judío por el solo hecho de ser judío". También hizo referencia a lo ocurrido en Israel con los 3 jóvenes asesinados.

Pablo Reisman, vicepresidente de AMIA, luego de detallar lo que es la AMIA afirmo que inmediatamente luego del atentado la institución siguió prestando sus servicios a la comunidad y que es un gran gusto celebrar los 120 años de la AMIA con diversos actos en Israel como también rendir homenaje a las víctimas del atentado cuando se cumplen 20 años del mismo, que además de los 85 fallecidos produjo muchos heridos, algunos de los cuales ya fallecieron por el dolor que les produjo la pérdida de un ser querido. Raisman agradeció a las autoridades de Kfar Saba y de la OLEI por la colaboración prestada para organizar el acto.

Luego hablaron Mariela Kreiman, hija de una de las víctimas: Susana Kreiman : León Amiras, presidente de la OLEI Central, Roni Kaplan vocero de Tzahal para el idioma castellano, y el tesorero de AMIA. Ariel Cohen Sabban

Mientras que Ariela Kreiman brindo su testimonio, León Amiras agradeció al intendente Ben Jano por haber accedido a la realización del acto.

Ariel Cohen Sabban sostuvo que hace 20 años el terrorismo fundamentalista golpeo a la comunidad judía de Buenos Aires atacando el edificio de la AMIA y que pese a los años transcurridos sigue impune por lo que las autoridades de la institución asumieron la responsabilidad de continuar el reclamo de justicia y mantener la memoria de lo ocurrido a la vez que continuar la acción que viene desarrollando desde hace 120 años pues AMIA es una institución llena de vida. También menciono que la familia Frenkel antes del que se supiera lo ocurrido para demostrarle su solidaridad y también durante los días de Shiva.

Por ultimo hablo el rabino Shmuel Eliahu Shlita, gran rabino de la ciudad de Sfad, quien se refirió tanto a lo acontecido hace 20 años en Buenos Aires como a lo ocurrido con los tres jóvenes, sosteniendo que el pueblo judío es uno.


El acto fue conducido por Ariana G. de Platkin y culmino con la entonación del Atikva


Corresponsal en Israel: Bernardo Nagbelrg

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados