Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
04/07/14 AMIA: la DAIA ya tiene listo su propio proyecto de juicio
Pese a la presión de la Casa Rosada El plan propone juzgar en ausencia a los iraníes acusados de ser los autores intelectuales.

Natasha Niebieskikwiat

Los 20 años del atentado terrorista a la AMIA llegan con algunas sorpresas para el Gobierno, que a sabiendas de las mismas buscó que no coincidieran con la fecha del trágico aniversario, el próximo 18 de julio. Ocurre que ahora es la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) la que ya tiene listo su proyecto de juicio en ausencia a los iraníes acusados de ser autores intelectuales del ataque que dejó 85 muertos.
“El proyecto está confeccionado y aprobado por nuestro Consejo Directivo. Nos han pedido alternativas al acuerdo con Irán y cumplimos.
Será presentado a la brevedad ”, informó a este diario, anoche, Waldo Wolff, vicepresidente primero de la Delegación. Wolff no quiso confirmarlo. Pero Clarín sabe de una fuente oficial que el Gobierno les pidió que no presentaran su proyecto cerca del aniversario del 18 de. Hubo llamados bajo la lupa del canciller Héctor Timerman.
Ocurre que la presidente Cristina Kirchner, al defender con vehemencia el memorandum que en enero de 2013 firmó con Irán para interrogar en Teherán a los iraníes sospechados y con pedido de captura internacional por el atentado –acuerdo que rechazaron la oposición, DAIA y AMIA– los desafió hace unos meses a presentar una alternativa “superadora”.
Hace semanas, tanto el PRO, la UCR, y el Frente Renovador intentaron debatir en Diputados un proyecto de juicio en ausencia, que capitanearon algunos diputados como la macrista Laura Alonso, y el radical Mario Negri. El oficialismo no dio quórum y naufragó el debate. Ahora el proyecto de la DAIA desafía a Cristina, que apeló un fallo de la Cámara Federal porteña que había declarado inconstitucional el memorandum. Es la mandataria quien debe dar una orden favorable o no a sus legisladores para conviertan eventualmente en ley el proyecto de la Delegación. Este se presentará en Pasteur al 600 después del viernes 18.
El secretario general de la institución Jorge Knoblovits dijo que el juicio en ausencia “es un instituto que permite avanzar en los juicios penales en rebeldía”. Agregó: “Si bien en materia de derecho privado las cuestiones a tratar son de contenido económico, en las causas penales se pone en juego la cuestión de la libertad y la prisión, bienes más cuidados que los patrimoniales. En Francia Alfredo Astiz fue juzgado en ausencia y en Italia también fue Eric Priebke. Al no contemplarla la constitución no tenemos que modificarla sino hacerlo por ley”.
 
http://www.clarin.com/politica/AMIA-DAIA-propio-proyecto-juicio_0_1168683190.html

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados