Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
La AMIA fue recibida en la Knéset 02.07.2014 20:08  |
 
Itongadol/AJN.- (Enviado especial). En la reunión, que se llevó a cabo este miércoles, participaron el tesorero y presidente de Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina), Ariel Cohen Sabban; acompañado por el vicepresidente 2º de la AMIA, Pablo Reisman; y por la cancillería israelí, el subdirector general para América Latina, Itzjak Shoham; y Boaz Rodkin, director del departamento para América del Sur.
 
En la Knéset (Parlamente israelí) fueron recibidos por Shimon Ohaion, miembro de la institución, y por Yair Shamir, ministro de Agricultura israelí.
 
“Fue una reunión muy importante el ministro de Agricultura se manifestó muy interesado por la historia de la AMIA, lo ocurrido en el atentado de 1994 y se habló de cómo fueron las características de ataque, como así también del atentado a la Embajada de Israel en Argentina en 1992”, detalló Cohen Sabban en diálogo con Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel.
 
Por otro lado, se transmitió su conocimiento sobre que la AMIA cumple 120 años y en ese marco realiza festejos, algunos de ellos con la decisión política de realizarlos en Israel por hay más de 80 mil argentinos allí.
 
Entre los temas tratados estuvo la educación, la aliá, relacionados con el vínculo entre Argentina, la AMIA e Israel.
 
“La AMIA formalmente lo invitó a formar parte de los festejos del 120 aniversario, cuya reacción fue positiva, y afirmó que probablemente visitará la Argentina durante 2015”, expresó Cohen Sabban.
 
Además, Shamir se mostró interesado en conocer los detalles del acto realizado por la AMIA el pasado viernes en memoria de los desparecidos judíos argentinos durante la última dictadura cívico-militar.
 
“Se lo notó muy compenetrado y consternado por la cantidad de judíos que murieron en mano de los militares”, concluyó Cohen Sabban.
 
El ministro estará presente el viernes en el acto que se llevará a cabo en Kfar Sava, en relación al 20 aniversario del ataque terrorista que dejó 85 personas víctimas fatales en Argentina
 
http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/79791/la-amia-fue-recibida-en-la-kneset.html

 

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados