Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
 
Israel: AMIA homenajeará a rescatistas que participaron en remoción de escombros
02.07.2014 16:45  | 

Itongadol/AJN.- (Enviado especial). “Creo que será la actividad más emotiva de todas para quienes transitamos los pasillos del edificio (reconstruido), por el sentimiento judío y por ser miembros de la comunidad”, anticipó hoy el tesorero y titular del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina), Ariel Cohen Sabban, desde Israel. Será mañana, en el Keren Hayesod.

En el marco de las actividades que la AMIA desarrolla en el Estado de Israel con motivo de su 120º aniversario, mañana, jueves, en el Keren Hayesod, se homenajeará con un reconocimiento a todos los integrantes de la unidad de rescate que participaron en la remoción de escombros tras el luctuoso atentado del 18 de julio de 1994, a días de cumplirse dos décadas del mismo.

Tomarán parte del acto su vicepresidente 2º, Pablo Resiman, y el tesorero y titular del Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la República Argentina), Ariel Cohen Sabban, además de representantes del gobierno israelí y la legación anfitriona.

“Creo que será la actividad más emotiva de todas para quienes transitamos los pasillos del edificio (reconstruido), por el sentimiento judío y por ser miembros de la comunidad”, anticipó hoy Cohen Sabban desde Israel.

Asimismo, el viernes se llevará a cabo en Kfar Sava, junto al monumento a las víctimas del atentado, un evento alusivo al 20º aniversario de ese ataque terrorista que asesinó a 85 personas e hirió a centenares, el cual comenzará a las 9.53, la hora de la explosión.

Se espera que asistan centenares de personas y autoridades de la Embajada argentina en Israel. La actividad se hace junto al Keren Hayesod.

“Hemos tomado una decisión inédita porque este año, a diferencia de todos los anteriores, en Medinat Israel va a haber un único acto conmemorativo y todas las organizaciones que los hacían en diversas ciudades se están juntando para homenajear a los caídos”, anunció el dirigente.

“Va a ser una réplica del que realizamos acá el 18 de julio: comenzará con la tradicional sirena, con la lectura de los nombres de las 85 personas que han caído Al Kidush Hashem (por la santificación del Nombre divino), y luego personalidades muy destacadas van a dirigir la palabra”, agregó.
 
http://itongadol.com/noticias/val/79787/aniversario-atentado-israel-amia-homenajeara-a-rescatistas-que-participaron-en-remocion-de-escombros--.html

 

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados