Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
AMIA/Atentado. La simultaneidad es la paradójica característica del 20º aniversario 17.07.2014
Itongadol/AJN.- Mañana, viernes, se cumplirá el 20º aniversario del atentado a la AMIA, pero la paradójica característica de su conmemoración es la simultaneidad.
Si bien todas las partes propugnan la memoria y el reclamo, la realización de eventos a la misma hora les resta convocatoria a todos ellos y conspira contra el objetivo deseado.
Es ni más ni menos que un fiel reflejo de la fractura existente entre los familiares de las víctimas y las instituciones de la comunidad judeoargentina, y entre ellos mismos, motivada en profundas diferencias ideológicas.
Hoy, jueves, a las 20 hs., se llevará a cabo el Acto de la Juventud, en Pasteur al 600, que no está exclusivamente dedicado a ese sector de la población, sino también al público adulto.
La Mesa de Juventud eligió el lema “#crecienimpunidad”, que también se propone como hashtag (etiqueta) para las redes sociales, en el marco de una campaña que puede seguirse en Facebook/Otrojulio y @otrojulio en Twitter.
Pero treinta minutos después se realizará una función alusiva en el Teatro Colón, a cargo de la Camerata Bariloche, que interpretará clásicos de Mozart, Vivaldi, Bach, Bruch, Elgar y Piazzolla, por iniciativa de familiares de víctimas independientes que solían tener participación en los eventos juveniles.
Si bien éstos venían adoptando posturas allegadas a la de Memoria Activa, e incluso los funcionarios comunitarios que los organizaban finalmente se afiliaron con esta agrupación, los mensajes del acto juvenil no se enfrentaban a la dirigencia comunitaria e incluso criticaron el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, razón por la cual la simultaneidad resultó sorpresiva.
Ello a diferencia de la que se dará mañana a las 9.30 hs., cuando la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas efectúen el tradicional acto central en Pasteur al 600, con la consigna “20 años, ni un día de olvido”, y Memoria Activa vuelva a hacer el suyo en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, porque “No nos falta memoria, nos falta justicia”, tras tres años de haberlo hecho en la víspera del aniversario, antes de la concentración juvenil, frente a la AMIA.
Los públicos y notorios enfrentamientos entre ambas partes comenzaron en 1997, tras el histórico discurso del “Yo acuso al gobierno de Menem y Duhalde…”, pronunciado por Laura Ginsberg en la concentración oficial por el tercer aniversario.
Finalmente, otras dos entidades que están en las antípodas ideológicas completarán el cronograma de evocaciones: a las 13 hs., en la Plaza de Mayo, será el turno de la asociación 18J, y a las 18 hs. cerrará la jornada la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, frente al Congreso Nacional, para protestar por “20 años sin verdad ni justicia, 20 años de impunidad y encubrimiento”.
http://itongadol.com/noticias/val/80105/amia-atentado-la-simultaneidad-es-la-paradojica-caracteristica-del-20%C2%BA-aniversario.html

Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados