Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
AMIA/Juicio.
Para la AMIA, “Al igual que el Holocausto, tampoco se debe olvidar el atentado”
Itongadol/AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente primero en ejercicio a la presidencia de la entidad, Ralph Thomas Saieg, en dialogo con la Agencia Judía de Noticias a pocas horas de iniciado el juicio por encubrimiento de los autores o cómplices del atentado a la AMIA. En un comunicado, la AMIA también expresó “es propósito de esta institución que el juicio que dio comienzo hoy constituya una oportunidad histórica para avanzar hacia la verdad”.

Saieg comentó en diálogo con AJN que “21 años desde aquel atentado en nuestra comunidad es mucho tiempo y la dilación es corrosiva, tanto a la historia como a la memoria. No debemos olvidar que así como quisieron y quieren negar el Holocausto, van a querer decir algún día que no hubo un atentado a la AMIA y que no existieron los 85 muertos ni tampoco los 300 heridos aquel 18 de julio de 1994”.

Además en un comunicado firmado junto con el Secretario General de la AMIA, Mario Sobol, la entidad manifestó “su más firme interés para que esta instancia judicial logre ser un instrumento que permita aportar verdad y esclarecimiento, después de haberse cumplido ya 21 años del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país”.

“Desde el 18 de julio de 1994, AMIA ha iniciado un camino inclaudicable en la búsqueda de verdad y justicia. La memoria de las 85 víctimas fatales del atentado sólo podrá ser cabalmente honrada cuando se hayan encontrado y condenado a los responsables materiales e intelectuales del atentado, y se hayan probado los encubrimientos e impedimentos que obstaculizaron seriamente la investigación”, sostuvieron los dirigentes comunitarios en un comunicado difundido con motivo del esperado juicio por encubrimiento en el que se juzgará en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 al entonces juez Juan José Galeano, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el subsecretario de Inteligencia, Juan Carlos Anchézar, los comisarios de la Policía Federal Jorge Palacios y Carlos Castañeda, el espía Patricio Finnen, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, Carlos Telleldín y su ex abogado Víctor Stinfale.

“Es propósito de esta institución que el juicio que dio comienzo hoy constituya una oportunidad histórica para avanzar hacia la verdad. Después de interminables 21 años de espera e impunidad, los familiares de las víctimas, las instituciones comunitarias y la sociedad argentina en su conjunto aguardan de la Justicia un accionar sin dilaciones que pueda poner fin a un camino de oscuridad e incertidumbre”, concluyeron en el comunicado.
 
Pagina Anterior Proxima pagina
 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados