Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

ARGENTINA
Para el Gobierno, el juicio por AMIA "puede dar una buena pista" sobre la "conexión local"
6 AGO 2015 17h01

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que no sabe si en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA se podrá saber quiénes son los responsables, pero aseguró que "puede dar una buena pista respecto de la conexión local, que es lo que falta como pata fundamental".
Con relación al proceso judicial que comenzó este jueves, el funcionario afirmó que "es muy fuerte" porque va a demostrar "quiénes son los responsables" del encubrimiento y "si hubo sobornos".
"Yo no sé si van a encontrar a los responsables reales porque en estas cadenas se van cortando", aseguró Fernández, que indicó de todos modos que "por ahí bien investigado puede dar una buena pista respecto de la conexión local que es la que falta como pata fundamental".
"Hay investigaciones que se supone se venían haciendo en aquel momento (el primer juicio que debió ser anulado en 2004), hay cosas que se supone se conocían en aquel momento" y no determinaron la tragedia en la que murieron 85 argentinos, el 18 de julio de 1994, señaló.
El ministro coordinador sostuvo: "Necesitamos que de una vez se ponga en análisis esta situación que viene dilatándose por un montón de razones".
Fernández, en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, afirmó que el juicio "es muy fuerte y va a demostrar quienes son los responsables y porque la causa en algún momento cae nula y cuáles fueron las actividades que hubo".
De inmediato, aseguró que "si hubo soborno o cosa por el estilo para que determinados responsables dijeran tal cosa u otra, antojadiza o pensada solo para incriminar a determinadas personas o no dijeron lo que realmente sabían".
Consultado sobre la actuación del fallecido fiscal Alberto Nisman, el jefe de Gabinete indicó que en dos documentos que se encontraron en su caja fuerte de diciembre de 2014 y enero de 2015- "dice con todas las letras que el gobierno nacional intentó a través del memorándum de entendimiento (con Irán) que se pudiera tomar declaración indagatoria a los iraníes detenidos".
Noticias Argentinas

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados