Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

Un cómplice
Por: Sergio Widder
Las opiniones editoriales de Pedro Brieger acerca del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes a manos de terroristas palestinos Provocaron diversas reacciones.
Recordemos que en sus primeros comentarios Brieger dijo que, más allá del caso de estos tres jóvenes, la violencia continúa día a día; agregó que las acciones israelíes en perjuicio de los palestinos no se reflejan en las grandes agencias de noticias y que para comprender lo sucedido hay que considerar el contexto de "cuarenta y siete años de ocupación; toda ocupación genera resistencia, ya sea pacífica o violenta, y eso lleva a respuestas y a más actos de resistencia".Concluyó recordando que esos jóvenes se encontraban en un territorio "del cual Israel, según la ONU, debería haberse retirado".
Al amplio rechazo que sobrevino en un primer momento, matizado por algunas voces de apoyo, Brieger respondió días más tarde señalando que "cualquier muerte es dolorosa, pero acá estamos para tratar de comprender el contexto, no para hacer una columna de valores morales y decir qué es bueno y qué es malo".
En principio, nadie puede acusar a Brieger de falta de sensibilidad, porque eso no es un delito; es simplemente un dato que permite comprender su abordaje. Pero saliendo del marco emocional, es importante señalar algunos puntos que ayudan a la comprensión del contexto:
-La supuesta "invisibilización" o silencio de la prensa que refiere Brieger en relación con las acciones israelíes contrasta con una real "invisibilización" de la cotidiana lluvia de cohetes desde Gaza contra la población del sur de Israel.
-La campaña antisemita a través de los medios de prensa palestinos, que aluden a los judíos (no sólo a los judíos israelíes, sino a los judíos de
todo el mundo) como "descendientes de los monos y los cerdos"; se los despoja de todo rasgo de humanidad, tal como lo reflejan, entre otros, los informes de la organización Palestinian Media Watch. Esa misma práctica llevaron adelante los nazis en Europa y los genocidas hutus en Ruanda contra sus víctimas.
-La indiferencia -por no decir el ocultamiento- en relación con los objetivos de exterminio de todos los judíos por parte de Hamas tal como se
desprende de su Carta Orgánica (sí, también Brieger, en tanto judío, es un blanco legítimo para ellos). Entre los fundamentos para su antisemitismo,
Hamas cita en aquel documento los "Protocolos de los Sabios de Sion", un panfleto antijudío originado en la Rusia zarista, casi medio siglo antes de la creación del Estado de Israel.
-La existencia en Israel de voces mucho más críticas que las del propio Brieger, no sólo en la prensa y entre intelectuales, sino de parlamentarias como la diputada árabe Hanan Zoabi, quien goza de inmunidad como Miembro de la Knesset (el Parlamento israelí) y no vaciló en exhibir su absoluto desprecio por el destino de los jóvenes asesinados. Curioso apartheid el que garantiza el derecho a tales críticas por parte de integrantes legítimos de uno de los poderes del Estado.
-Brieger cita, en apoyo a su caracterización respecto de Israel, a los ex ministros de Educación israelíes Yossi Sarid y Shulamit Aloni. A los ojos del periodista argentino, el carácter de ex ministros les otorgaría a sus palabras un valor de verdad intrínseco. Es bueno recordar que, hace unos años, un ex titular de Economía argentino (hoy Vicepresidente de la Nación), enojado con dos periodistas, les dijo que se parecían "a los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas". Esto es un ejemplo pequeño acerca de cómo los ministros pueden, también, decir barbaridades originadas en motivaciones ideológicas, emocionales o simplemente ignorancia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis se valieron de auxiliares a quienes se conocía comoKameradschafts-Polizei; la historia los conoce como kapos, y desempeñaban tareas de apoyo a las fuerzas nazis. Preguntado Simon Wiesenthal acerca de qué haría si caía en sus manos un caso de un kapo judío, respondió: "un kapo es un kapo; punto".

Un judío que defiende antisemitas se convierte en su cómplice. Punto.

El autor de la nota es el Director para América Latina del Centro SimonWiesenthal
http://www.infobae.com/2014/07/06/1578663-un-complice

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados