Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

Keren Hayesod: "Jaialim Bodedim", cada día hay más familias ampliadas para cada uno de ellos, aseguró Yoel Embon 08.07.2014
Itongadol.- "Hay unos 700 jóvenes que cuando terminan el servicio militar tienen que enfrentar los desafíos que implica la transición a la vida civil en soledad", contó Yoel Embon, su director de la División Latinoamericana a la Agencia Judía de Noticias en Jerusalem. Por ello, su entidad, la Agencia Judía y otras asociaciones "les proveen asistencia a través de diversos medios, incluyendo programas, dinero y acompañamiento", explicó. 
Itongadol.- En el marco del reconocimiento a integrantes de la unidad de rescate que participaron en la remoción de escombros tras el atentado del 18 de julio de 1994, que llevó a cabo la AMIA como parte de las actividades en Israel por su 120º aniversario,Yoel Embon, director de la División latinoamericana del Keren Hayesod, destacó el programa Jaialim Bodedim (soldados solos).
"En Israel hay unos 700 soldados que son nuevos inmigrantes, viven sin sus familias y cuando terminan el servicio militar tienen que enfrentar los desafíos que implica la transición a la vida civil en soledad", contó.
"Mientras la mayoría de los israelíes la superan con la ayuda de su familia, estos jóvenes nos necesitan", y por ello "el Keren Hayesod, la Agencia Judía para Israel y otras asociaciones les proveen asistencia a través de diversos medios, incluyendo programas, dinero y acompañamiento", explicó el funcionario.
Siempre en dialogo con AJN Embon comentó que el proyecto Jaialim Bodedim nació cuando la entidad percibió que muchos soldados estaban solos en las festividades judías, especialmente en Shabat, lo cual ya no pasa porque se les generaron numerosas familias adoptivas, familias ampliadas para cada uno de ellos lo que permite que estén verdaderamente acompañados.
Embon rindió especial homenaje a Uriel Barmaimón, quien nació en 1981 en Buenos Aires, donde se crió y educó antes de hacer aliá a los 14 años con su mamá, Ilana. Ambos "se alojaron en el mercaz klitá de Ashkelon durante un año, y su personal recuerda a Uriel como un joven pícaro y lleno de alegría de vivir, que se destacaba en su actividad con pares de todo el mundo", relató. 
"A pesar de que su madre estaba enferma, se enroló en 2001; terminó su entrenamiento y fue destinado a la unidad Magav, en la Franja de Gaza", prosiguió el director de la División Latinoamericana del Keren Hayesod.
"El 20 de abril de 2002, Uriel fue asesinado por disparos de un terrorista en el puesto fronterizo de Erez, cuando tenía 21 años; siete meses después falleció de cáncer su madre, Ilana", lamentó.
En su memoria, "todos los años se realiza un servicio recordatorio en el mercaz klitá de Ashkelon, con la participación de la Fuerza de Defensa de Israel", finalizó Embon. Del acto, en las oficinas del Keren Hayedod en Yerushalaim, participaron jaialim, soldados y el director general de la Sojnut, Alan Hoffman entre otros.
http://itongadol.com/noticias/val/79898/keren-hayesod-%E2%80%9Cjaialim-bodedim.html

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados