Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
El Centro Simon Wiesenthal en la XXXVI Asamblea General de la OEA Santo Domingo
17/6/2006 
AJN.- “Venezuela es el principal socio de Irán en la región y ha defendido el programa nuclear iraní. Argentina fue víctima del terrorismo internacional en 1992 y 1994, y hay firmes sospechas acerca de la posible participación de Irán en esos hechos”.

La Asamblea General es un encuentro anual que reúne a los/las cancilleres de los 34 países miembros. El Centro Simon Wiesenthal, como organización no gubernamental acreditada ante la OEA, estuvo presente en dicho encuentro.

Sergio Widder (Representante para América Latina del Centro y delegado del mismo ante la Asamblea General), reclamó a los delegados gubernamentales presentes en Santo Domingo que la OEA establezca una lista de organizaciones consideradas como terroristas en las Américas. El Centro solicitó, asimismo, que Hamas sea catalogado como un grupo terrorista y que se impida el ingreso de delegados de dicho grupo a los respectivos territorios de los países miembros de la OEA, en tanto persista en su no reconocimiento del derecho a existir del Estado de Israel, no abandone las prácticas violentas y no se sume a un proceso de paz.

Durante un diálogo con el Canciller argentino Jorge Taiana, Widder transmitió la preocupación del Centro por el apoyo de Argentina a la candidatura de Venezuela para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU. “Venezuela es el principal socio de Irán en la región y ha defendido el programa nuclear iraní. Argentina fue víctima del terrorismo internacional en 1992 y 1994, y hay firmes sospechas acerca de la posible participación de Irán en esos hechos”, señaló el Centro. Taiana respondió que, pese al apoyo a la candidatura de Venezuela, “Argentina ha hecho saber a ese país sus reservas acerca de Irán, debido a su falta de cooperación en las investigaciones de los ataques terroristas en Buenos Aires”.

Uno de los principales temas abordados en la Asamblea General es la llamada “brecha digital” entre los países más ricos y los más pobres. Sobre este asunto, Widder señaló que “las iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a las tecnologías modernas de comunicación deben tener en cuenta medidas para prevenir el uso de Internet para reclutar jóvenes para grupos terroristas, algo que nuestro Centro ha denunciado a través de sus informes acerca del odio digital que se editan anualmente”.

Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados