Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

Los gauchos judíos

Desde mayo de 1946 a diciembre de 1949, el autor de Los gauchos judíos informará al público latinoamericano, con su inconfundible sintaxis de gran ensayista, la gesta del sionismo en Palestina: la lucha del ishuv contra Gran Bretaña, la búsqueda de amigos en la ONU, la proclamación del Estado de Israel, la guerra de Independencia y la victoria del joven estado judío sobre los estados árabes. Algunas de estas luminosas páginas escritas con fervor sionista, mal que les pese a numerosos sionistas argentinos que acusaban de "asimilacionista" al autor de Los gauchos judíos, fueron recogidas por Manuel Kantor póstumamente en el libro El pino y la palmera.

Sin embargo, muy pocos supieron que Gerchunoff había diseñado un libro completo para dar testimonio de la tragedia y resurrección de su pueblo. El proyecto de libro tenía dos partes: "La Estrella de David", a manera de crónica del Holocausto, que arranca desde junio de 1938 a abril de 1946 y la segunda parte, "Israel", que cubre los decisivos meses desde mayo de 1946 a diciembre de 1949. Desafortunadamente, su repentina muerte el 2 de marzo de 1950, a los 66 años, interrumpió su proyecto.18

Posiblemente la edición hebrea de Los gauchos judíos ayudará también a promover la traducción hebrea de algunos de estos textos completamente desconocidos, incluso para la mayoría de sus críticos literarios.19 Mientras tanto, el público israelí tiene por primera vez la oportunidad de apreciar el singular encanto de la obra fundacional de la utopía agraria en América Latina.

Próxima pagina

Pinche aquí para saber quienes somos 

Términos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aquí para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huéspedes

Mas información? Envíenos un email desde aquí

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados