Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 

AMIA/Aniversario. Skorka lamentó haber llegado a "20 años sin una respuesta acerca de quiénes fueron los que perpetraron el atentado" Julio,17 2014
 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Abraham Skorka expresó: "Debemos seguir preguntándonos una y mil veces si realmente hemos aprendido la lección. Si se han erigido las barreras necesarias como para que ningún asesino demente vuelva a nuestra querida Argentina".
 A días de cumplirse 20 años del atentado a la AMIA y ante la falta de justicia, el rabino Abraham Skorka expresó a la Agencia Judía de Noticias
(AJN): "Debemos seguir preguntándonos una y mil veces si realmente hemos aprendido la lección. Si realmente, desde la ética, se han erigido las barreras necesarias como para que ningún asesino demente vuelva a nuestra querida Argentina para perpetrar actos de terror, porque aprendimos a que no haya fisuras en nuestra ética Argentina". 
Con respecto a su relación con los familiares de las 85 víctimas que perdieron la vida el 18 de julio de 1994, Skorka manifestó que siempre que se reúne con ellos no tiene "palabras (de consuelo). Como dice el libro lamentaciones, hay momentos que deben ser de silencio".
"Traté distintos casos. El más cercano fue el de la familia Goldenberg, que perdió una hija y son miembros de mi comunidad (Benei Tikva), y el tema está presente cada vez que la veo a Laura. El papá, yo diría, murió de pena. A Laura le doy fuerzas, le hablo de los nietos, de los hijos, de la vida, pero el recuerdo de la hija está siempre presente", relató.
En referencia a la conmemoración interreligiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana, el rabino consideró "muy correcto" que se hiciera
"esta plegaria, entendiendo el concepto en el sentido más amplio. Plegaria como un acto de profunda introspección. Donde miramos nuestra problemática mayúscula y la analizamos, vemos nuestras falencias, vemos con claridad qué es aquello que debiéramos hacer, cómo seguir obrando en el futuro".
"Estos son los primeros pasos cuando alguien busca la presencia de Dios.  Primero hay que buscarlo más profundo de lo humano para después clamar una presencia de Dios que nos siga iluminando y saber cómo seguir prosiguiendo, para que nos acompañe en el dolor por 20 años sin una respuesta acerca de quiénes fueron los que perpetraron este hecho, de afuera y de adentro", concluyó a AJN.
LV-JC
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=38632

Pagina anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados