Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

El actual Teatro Colón

Los cuerpos estables


En 1925, el Teatro comenzó a producir sus temporadas con la participación de elencos totalmente argentinos, garantizando un funcionamiento regular y permanente.
La Orquesta Estable, el Coro Estable, el Ballet Estable, el Coro de Niños, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Académica del Teatro Colón conforman un excelente equipo que posee una honrosa tradición, alternando constantemente los estilos más diversos, ductilidad y altísimo nivel artístico que los convierte en pilares de cada función de ópera, ballet o conciertos.
Artistas de la envergadura de Erich Kleiber, Héctor Panizza, Sir Thomas Beecham, Ferdinand Leitner, Juan José Castro, Gino Marinuzzi, Tullio Serafin, Gregorio Fittelberg, Fritz Reiner, Arturo Toscanini, Ernest Ansermet, Fritz Busch y Karl Böhm, entre muchísimos otros.
La Orquesta Estable del Teatro Colón fue también templada por la presencia de compositores como Manuel de Falla, Richard Strauss, Henri Rabaud, Aaron Copland, Arthur Honegger y Albert Wolff, quienes frecuentemente trabajaron con ella sus nuevas obras.
El Ballet Estable es el instrumento de las creaciones de coreógrafos nacionales y extranjeros invitados. La compañía ha realizado giras internacionales y varios de sus integrantes han desarrollado importantes trayectorias fuera del país: Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Norma Fontenla, Paloma Herrera, Liliana Belfiore, Raquel Rossetti, José Neglia.
El Ballet Estable contó con célebres étoiles como Margot Fonteyn, Yvette Chauviré, Joan Cadzow, Alicia Alonso, Igor Youskevich, Tamara Tumánova, Ghislaine Thesmar, Rudolf Nureyev, Maia Plisétskaia, Vladímir Vasíliev, Ekaterina Maxímova, Viacheslav Gordeiev, Carla Fracci, Ludmila Semeniaka, Mijaíl Baríshnikov, Nadezhda Pávlova, Cecilia Kerche y Alessandra Ferri, entre otros.
Directores como Herbert von Karajan, Wilhelm Furtwängler, Sir Thomas Beecham, Peter Maag, Ferdinand Leitner, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Eduardo Mata y solistas de la talla de David Oistrakh, María Tipo, Marian Anderson, Nicanor Zabaleta, Andor Foldes, Martha Argerich, Régine Crespin, Gidon Kremer, Yo-Yo Ma, Itzhak Perlman, Evgene Kissin, Plácido Domingo y Pinchas Zukerman no hacen más que dar una semblanza de la categoría de los artistas que han trabajado con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Frecuente protagonista de giras al exterior, la es la agrupación sinfónica del país que mayor número de partituras de autores argentinos ha programado, como lo demuestran los estrenos y primeras audiciones de más de trescientos cincuenta obras, con el anhelo de que la música de estos compositores sea difundida universalmente.
La Orquesta Académica del Teatro Colón, creada en 1995, está integrada -mediante una severa selección- por jóvenes instrumentistas que no superan los 25 años. Durante 2000, realizó una serie de conciertos en el Festival de Canterbury, en el Barbican Centre de Londres y en otros centros musicales, y presentaciones públicas junto con orquestas juveniles inglesas.

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados