Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
Keren Kayemet LeIsrael. Ceremonia de recordación de los desaparecidos judíos en la Argentina 03.07.2014 | 
Itongadol.- En el marco del 120° aniversario de la AMIA,  directivos y familiares de desaparecidos judíos durante la última dictadura militar argentina, viajaron a Israel y realizaron una ceremonia para recordar a los más de 1900 hermanos judíos que fueron detenidos-desaparecidos entre los años 1976 y 1983.

“Nos hemos reunido aquí para evocar y honrar a todos los miembros de la comunidad judía que fueron víctimas del terrorismo de Estado, con el antisemitismo desembozado de los represores y su uso de símbolos nazis en los centros de tortura” señaló Pablo Reisman, vicepresidente de AMIA.

Se estima que los judíos representaban cerca de un 12 por ciento de los aproximadamente 15.000-30.000 ciudadanos argentinos desaparecidos durante la dictadura militar, si bien llegaban sólo a un 0,8-1,2 por ciento de la población argentina en aquel tiempo.

Entre los participantes en el acto en el Bosque Memoria se contaban familiares de los desaparecidos que viven en Israel, incluido Oscar Jaimovich, cuya hermana Alejandra está desaparecida. Sus padres Luis y Elena Jaimovich promovieron la creación del bosque del KKL y fundaron la Asociación Memoria para perpetuar el recuerdo de los desaparecidos judíos.

Hernán Felman, miembro del directorio del KKL, dio la bienvenida al público asistente y señaló que la AMIA ha representado siempre los más altos valores del pueblo judío, incluidos la asistencia mutua, el respeto por la tradición y la educación.

Un día antes, Reisman y Ariel Cohen Sabban, tesorero de la AMIA, visitaron a la familia de uno de los jóvenes secuestrados.

Se leyeron cartas de apoyo de la Asociación Argentina de Familiares de los Judíos Desaparecidos y de la escritora judía argentina Vera Jarach, cuya hija está desaparecida. Marcos Lión leyó una carta abierta sumamente emocionante a su ex compañero de escuela desaparecido y el Dr. Zadoff leyó el poema “Hay estrellas” de Hannah Senesz:

"Hay estrellas cuya luz llega a la Tierra/ sólo después de su desaparición./ Hay personas cuyo recuerdo resplandeciente ilumina/ aun cuando ya no están con nosotros./ Esas luces destellan en las tinieblas nocturnas/ y son las que nos muestran el camino"...
 
http://itongadol.com/noticias/val/79802/keren-kayemet-leisrael-ceremonia-de-recordacion-de-los-desaparecidos-judios-en-la-argentina-.html
 

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados