Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
02-07-2014
Seguridad: refuerzan la custodia de instituciones judías
La medida se tomó debido a un incremento de amenazas de bomba, a poco más de dos semanas de cumplirse 20 años del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.
La Policía Federal dispuso en las últimas horas reforzar la custodia en instituciones y entidades judías en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se incrementaran las amenazas de bomba en esos lugares y así evitar cualquier posible intento de atentado.
 
Fuentes policiales revelaron a NA que la disposición bajó desde la Jefatura de la fuerza hacia todas las comisarías porteñas en cuyas jurisdicciones haya escuelas, clubes, asociaciones, sinagogas u otros edificios relacionados a esa religión, al tiempo que se tomaron en cuenta otras disposiciones destinadas a complementar la seguridad durante las 24 horas.
 
"Las amenazas por bombas o por otro tipo de ataques aumentaron en las últimas semanas de manera preocupante. Creemos que se puede atribuir al contexto internacional, con los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, que recrudecieron en forma reciente", precisó una fuente oficial consultada por NA.
 
Asimismo, estas amenazas se producen a sólo un poco más de dos semanas de cumplirse 20 años del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. Ya desde el fin de semana hay más efectivos custodiando instituciones judías, mientras se iniciaron investigaciones para poder evitar cualquier ataque vinculado al conflicto, pese a la convocatoria a la paz que hizo el papa Francisco con el líder palestino, Mahmoud Abbas, y el presidente israelí, Shimon Peres.
 
Este fin de semana quedaron notificadas todas las seccionales porteñas de la Policía Federal que tengan custodia sobre entidades judías e, incluso, arrancó un estricto control al personal destinado como consigna a esas instituciones.
 
Buenos Aires, NA.
 

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados