Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 

 AJN.- La semana próxima se llevará adelante la reunión mundial de “HIPPY”, el programa que funciona en 12 países y es impulsado en Argentina por el Departamento de Programas Sociales de la AMIAla AMIA  que busca “apoyar a las madres de familias vulneradas para que puedan educar a sus hijos en el hogar”.

 La semana próxima se llevará adelante la reunión mundial de “HIPPY”, el programa que funciona en 12 países y es impulsado en Argentina por el Departamento de Programas Sociales de  la AMIA  que busca “apoyar a las madres de familias vulneradas para que puedan educar a sus hijos en el hogar”.

La reunión internacional de “HIPPY” (“Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters” o “Aprendiendo en casa”, en Argentina), un plan que es impulsado en el país por el Departamento de Programas Sociales de  la AMIA , se realizará a partir del lunes próximo en Buenos Aires con el fin de exponer los resultados de sus investigaciones que demuestran que “los chicos que participan en este proyecto tienen mejor rendimiento escolar y fortalecen el vínculo entre madre e hijo”, según lo informó a  la Agencia Judía  de Noticias (AJN) la directora del programa en Argentina, Nora Blaistein.

El proyecto es llevado a cabo en 12 países y consiste en que “los padres se puedan convertir en los primeros educadores de sus chicos de 3, 4 y 5 años, con la realización de actividades en su casa durante 15 minutos todos los días”.

 Blaistein explicó que “esas actividades vienen pautadas en unas guías que le dicen lo que tienen que hacer cada día. Para poder entender lo que es la guía, la familia recibe una vez por semana la visita de una mamá tutora, que es una madre más capacitada que le enseña cómo usar los materiales educativos”.

Las investigaciones fueron llevadas adelante en distintos países, como Canadá, Estados Unidos e Israel, y en Argentina el informe se realizó el año pasado con excelentes resultados. “La investigación demuestra que los chicos que hacen este programa tienen mejor rendimiento escolar durante la escuela primaria, fortalecen el vínculo entre madre e hijo, la madre mejora sus capacidades y su autoestima, y se convierten en líderes comunitarios”, explicó la directora.

En el país funciona desde 2009 y ya participaron 160 familias con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de  la Ciudad  de Buenos Aires. Principalmente está orientado a chicos que están en situación de alta vulnerabilidad, sobre todo para los que viven en villas de emergencia.

Las guías utilizadas son estándares hechas internacionalmente. En el país AMIA realizó una adaptación cultural, debido a que el programa no funciona igual en Austria, Estados Unidos o Sudáfrica. El material es impreso y se la entrega junto con libros de cuentos y otros juguetes a las familias. “Jugando los chicos aprenden y mejoran su desarrollo cognitivo y emocional.”

El 7,8 y 9 de octubre, todos los años se hace una reunión internacional de HIPPY donde asiste el director de cada país. Este año la reunión se hará en Buenos Aires con la presencia de la directora internacional, Miriam Westheimer.

 

LV 

www.agenciajudiadenoticias.com

Pagina Anterior Proxima pagina

 

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados