Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
AMIA. Para el Congreso Judío, el Gobierno “no hizo nada para ayudar al esclarecimiento” de la causa
 AJN.- Así lo afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la organización, Jack Terpins, quien consideró que el pueblo tiene que “presionar cada vez más” al Gobierno para “forzar una solución”. Además, el secretario general, Saúl Gilvich, se refirió al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.
A un día de que se cumplan 20 años del atentado a la AMIA, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el gobierno de Argentina hasta hoy no hizo nada para ayudar al esclarecimiento” de la causa.
Terpins subrayó que el ataque a la entidad judía el 18 de julio de 1994 “fue una declaración de guerra que mató a 85 argentinos y el Gobierno no hizo nada”.
Además, consideró que el pueblo debe “acompañar y presionar cada vez más para forzar una solución”.
Como todos los años, los representantes de la organización latinoamericana concurren a Buenos Aires para presenciar el acto en homenaje a las víctimas que se realiza en Pasteur 633, frente al edificio de la AMIA. La AJN los entrevistó en un importante hotel de la ciudad, recién arribados desde Brasil y Uruguay, y antes de que asistan al 7º Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos, en cual esta noche y mañana se van a congregar unos cuarenta legisladores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile, que van a discutir e intercambiar experiencias acerca de lo que representó el atentado a la AMIA en América Latina.
Con respecto a los 20 años del atentado que se cumplen mañana, expresó: “Una vez más nos encontramos pidiendo justicia y estamos lejos de llegar a una solución. Pero como siempre digo, los judíos son un solo pueblo, estamos todos unidos. Así como durante el mundial, antes del partido entre Argentina e Irán se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la AMIA, siempre apoyamos al pueblo judío que vive en Argentina y seguimos viendo que los culpables están sueltos”.
Por su parte, el secretario general del CJL, Saúl Gilvich, manifestó: “Estamos ante un aniversario distinto, no sólo por los 20 años, sino porque se hicieron realidad las peores predicciones. El Memorándum de Entendimiento echó por la borda 19 años de investigación de un Poder Judicial independiente, pasándole la potestad a un ente supranacional, donde el principal implicado, Irán, pasaba a ser juez, de un plumazo”.
“Lo más triste para la Argentina es que se apresuró, hizo el trámite para la aprobación legislativa e Irán no movió un dedo. Esa es la demostración de que no tienen ninguna intensión de colaborar”, señaló.
Con respecto a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre retirar el Memorándum si se presentaba una propuesta más eficiente para esclarecer el atentado, Gilvich opinó: “No creo que tengamos que hablar de una solución sustitutiva. La justica tiene un camino y eso se tiene que cumplir, y cuando no se cumplen hay que tomar las acciones necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
“Si los países siguen permitiendo que se financien los grupos terroristas, que se sigan consiguiendo con armamento pesado, los grupos terroristas, como vemos a diario el potencial bélico que tiene Hezbollah, están incitando a que puedan seguir con estas acciones, y no vale buscar una solución alternativa, la soluciones tiene que ser realidad. O estamos a favor de la civilización y de la vida como un bien preciado o de la muerte como una forma de lucha”, concluyó. 
LV - DB
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=38659

Pagina anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados