Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

 
AMIA, candidata a obtener el Premio Princesa de Asturias de la Concordia
La distinción, cuyo ganador se conocerá el 2 de septiembre en España, reconoce a personas o instituciones que hayan contribuido al entendimiento y la convivencia en paz entre los hombres
AMIA fue designada candidata oficial para obtener el Premio 2015 de la Concordia, que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, España.

El premio, cuyo ganador se conocerá el 2 de septiembre próximo, reconoce a personas o instituciones que hayan contribuido al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres.

La aceptación oficial de la candidatura de AMIA se funda en el reconocimiento al trabajo solidario que la institución realiza a favor de la equidad y el desarrollo social, y por ser haberse construido sobre los pilares de la paz y la convivencia pacífica después del trágico atentado terrorista de 1994.

La nominación se logró a instancias de diferentes organizaciones sociales, como la "Asociación No Más Hambre" y la "Fundación Sonríe la Vida", que elevaron y respaldaron la postulación ante la Fundación Princesa de Asturias.

Entre los fundamentos de la nominación, las entidades destacaron que "AMIA se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha por la verdad, la paz y la concordia, ejemplo de respuesta ante el terror a través de la puesta en acción de los valores de la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto por el prójimo".

"La simple postulación nos enorgullece ya que fuimos nominados por ser una institución que -además de haber continuado con su labor social- supo reconstruirse lejos del odio y dando un mensaje a favor del valor de la vida", aseguró Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de la institución.

Las personas interesadas en apoyar la candidatura al premio pueden hacerlo a través de la plataforma Change.org.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

Los Premios Princesa de Asturias de la Concordia se entregan desde 1986, a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra las desigualdades, o a la defensa de la libertad.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El actual Rey Felipe VI de España ha sido Presidente de Honor de la Fundación Princesa de Asturias desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey el 19 de junio de 2014, su hija Leonor, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

lanacion.com | Cultura


Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos 

Terminos y  Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

  Click aqui para ver nuestros tours especialmente diseñados   

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados